Perro y sus amigos PDF

Concepto de oración La Oración Gramatical es una unidad de información. La Oración Simple se caracteriza por tener como núcleo del predicado un solo verbo en forma personal, e indica una perro y sus amigos PDF acción verbal. En cambio, la oración compuesta se caracteriza por tener dos o más verbos e indica más de una acción verbal. Para una definición más específica de la Oración, hay que considerarla desde puntos de vista: sintáctico, semántico y fónico.


Författare: .

Oración es la unidad estructural dotada de significación que no pertenece a otra unidad lingüística superior. Sus constituyentes son el sujeto y el predicado. La función de sujeto la desempeña un SN y la de predicado un SV. La oración comunica un sentido completo. En la lengua hablada algunos elementos de la oración pueden ser omitidos, pero están presentes en la conciencia del emisor y del receptor. Por tanto, la oración es también una unidad de contenido. Desde este punto de vista, el sujeto es el Sustantivo del que se afirma, se niega, se duda, etc.

La lengua hablada marca la unidad oracional con unos signos fónicos que indican que el mensaje ha terminado: el cambio de entonación y las pausas son fundamentales. La oración es, pues, una unidad de entonación y, por muy extensa que sea aquélla, esta unidad no se deshace. Todas las palabras en español se pueden clasificar en dos grandes grupos: palabras conceptuales y funcionales o variables e invariables. Los Adjetivos describen a un sustantivo, expresan una cualidad de ese sustantivo. Los Adverbios expresan modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmación y negación. Son invariables, presentan siempre la misma forma. Los Pronombres se usan para reemplazar a un sustantivo, normalmente para evitar la repetición.