Pequeño Azul y Pequeño Amarillo PDF

Ningún centauro ha pequeño Azul y Pequeño Amarillo PDF todavía fotografiado de cerca mediante algún aparato espacial, aunque hay importantes evidencias de que la luna de Saturno Febe descrita por la Sonda Cassini en 2004 puede ser un centauro capturado. NEAT 2001 T4 han sido vistos mostrando coma. El diagrama muestra las órbitas de todos los centauros conocidos en relación a la de los planetas. Los troyanos conocidos de Neptuno se muestran en verde.


Författare: Leo Lionni.

1Según este diagrama, un objeto es clasificado como centauro si es su semieje mayor está entre los de Júpiter y Neptuno. Distribución por colores de los centauros. El tamaño relativamente pequeño de centauros impide las observaciones de superficie, pero los índices del color y los espectros pueden indicar la posible composición de superficie y pueden proporcionar pistas sobre el origen de los cuerpos. Demuestra una diversidad misteriosa del color que desafía algún modelo sencillo de la composición de superficie. Como ejemplos de la segunda categoría, el color rojizo de Folo ha sido explicado como un manto de rojos irradiados orgánicos, mientras Quirón debido en parte a su actividad cometaria periódica un color gris azulado.

Por otra parte, Folo, debe haber sido sólo muy recientemente expedido del Cinturón de Kuiper, de manera que ese proceso de transformación de su superficie no ha ocurrido todavía. Delsanti et al sugieren procesos de competencia múltiple: enrojecidos por la radiación, y colorados por choques. La interpretación de los espectros es a menudo ambigua, relacionado con el tamaño de la partícula y otros factores, el espectro ofrece, sin embargo, una penetración en la composición de superficie. Al igual que con los colores, con el espectro observado pueden mostrar varios modelos de la superficie. Folo se ha sugerido este cubierto por una mezcla de tolinas como las de Titan, carbón negro, olivino1 y hielo de metano. Okyrhoe sea una mezcla de kerógenos, olivinas y el porcentaje pequeño de hielo. Quirón, centauro con actividad cometaria conocida, parece ser el más complejo de todos.