Mis cuentos favoritos. Enid Blyton PDF

Cada vez que se anuncia un nuevo libro mis cuentos favoritos. Enid Blyton PDF Eduardo Mendoza me aflora la sonrisa, como un adelanto del placer que espero de su lectura. Es un autor que me cae muy bien, me gusta la actitud con que afronta entrevistas, su ejercicio de libertad y convincente sinceridad y, sobre todo, me gusta su forma de escribir con, ironía e inteligencia. El protagonista y narrador es Rufo Batalla, un personaje un tanto anodino o acomodaticio que en nada satisface las expectativas que genera su nombre.


Författare: Enid Blyton.
Recopilación de ocho cuentos llenos de magia escritos por Enid Blyton e ilustrados por Francesc Rovira.
Niños, duendes, juguetes animados y magos son los protagonistas de estos relatos llenos de fantasía y humanidad que acercan a los pequeños lectores a un mundo en el que la realidad y la magia conviven con sencillez y naturalidad.
A partir de 4 años

La novela se estructura en dos partes. La segunda parte trascurre en Nueva York y no parece tener nada que ver con la anterior. Es lo que me ha decidido a esperar la continuación. El acto tuvo lugar en la Biblioteca municipal de Buñol. El tiempo no acompañó, estuvo diluviando durante todo el día, y aún así, la presentación estuvo concurrida por un grupo de lectores a los que desde aquí quiero dar de nuevo las gracias. La verdad es que lo pasamos muy bien y en gran parte se debe a ellos.

Reproduzco a continuación la parte de la introducción de Emi Zanón que se centra en la novela La función perdida. Gracias María y bienvenida a este pueblo que con tanto cariño te acoge, y yo más por la amistad que nos une, y por el honor que supone hablar de tu nueva obra que, como en tus anteriores novelas, deja manifiesto tu gran capacidad narrativa, tu prosa siempre ágil y bien cuidada, y tu gran conocimiento de la naturaleza humana. Este nuevo estado le lleva a una situación personal en la que de pronto es consciente del gran vacío existencial que ocupa su vida. Le han despojado de lo más valioso que creía tener: su trabajo. Afortunadamente, sabemos que las crisis son como catalizadores que nos ayudan a salir de donde estamos, nos ayudan a evolucionar. Guillermo, el otro protagonista, un personaje antagónico, bonachón, optimista, de lealtad inquebrantable, podríamos decir que ambos forman una pareja cervantina, a Marisita, su nieta, y a Trini, una antigua secretaria que viene a ser su tabla de salvamento.