Elia, la jirafa PDF

También se llama „libro“ a una obra de gran extensión publicada elia, la jirafa PDF varias unidades independientes, llamados „tomos“ o „volúmenes“. Hoy en día, no obstante, esta definición no queda circunscrita al mundo impreso o de los soportes físicos, dada la aparición y auge de los nuevos formatos documentales y especialmente de la World Wide Web. Desde los orígenes, la humanidad ha tenido que hacer frente a una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo.


Författare: Sanduik Bokforlag.
La jirafa Elia tiene un cuello muy largo. Gracias a ello, puede ayudar a todos sus amigos, coger alimentos de los árboles con toda facilidad y contemplar las estrellas. Pero un cuello tan largo también puede jugar malas pasadas y sólo el pequeño lector puede ayudar a la pobre jirafa Elia para que no vuelva a meterse en más líos…
Colección formada por originales libros de tela con forma de mochila, de animales, de almohada, de luna… Que se convertirán en inseparables compañeros de los más pequeños. Los elementos anexos incorporados en cado libro -música, marionetas, sonajeros, espejos, muñecos movibles…- permitirán al niño participar en las historias y jugar con ellos. Además, al ser de tela, se pueden lavar y siempre estarán como nuevos.

El planteamiento de esta cuestión supone: por un lado, determinar la forma de garantizar la integridad intelectual del contenido de la obra y la conservación del soporte en el que fue plasmada, y por otro, encontrar el medio por el cual se mantendrá inalterada la intención o finalidad para la cual se concibió. Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre del paleolítico. Las señales gestuales fueron la primera forma de expresar y transmitir mensajes. La palabra hablada es la manera más antigua de contar historias. Dichas reglas mnemotécnicas ayudaban tanto a la memorización como a la difusión de los relatos. Es el caso de los poemas homéricos, que han merecido valiosos estudios sobre el particular.

Los más antiguos vestigios de escritura se encuentran, hacia finales del IV milenio a. La escritura china más antigua que se conoce son 50000 inscripciones sobre conchas de tortuga que incorporan 4500 caracteres distintos, y data del 1400 a. Xiaotun, en la provincia de Henan. Pero los primeros libros reconocibles de China corresponden al siglo VI a.