El bautismo en el tiempo del cristianismo primitivo PDF

En 313 promulga El Edicto de Milán que despenalizó la práctica del cristianismo y se devolvieron las propiedades de la Iglesia. Antes de este edicto, muchos cristianos habían sido martirizados en las diferentes persecuciones a las que se habían visto sometidos. El bautismo en el tiempo del cristianismo primitivo PDF de los primeros siglos, especialmente el arrianismo.


Författare: Gerhard Barth.

Iglesia Católica, e impulsó la doctrina de la Santísima Trinidad presionando a los obispos reunidos en el Concilio. En sus últimos años de vida también ejerció como predicador, dando sus propios sermones en el palacio ante su corte y los invitados del pueblo. Sus sermones pregonaban el principio la armonía, aunque gradualmente se volvieron más intransigentes hacia los viejos modos paganos. Entre el año 315 y el siglo VI miles de creyentes paganos fueron asesinados. En el año 330 el emperador Constantino roba todos los tesoros y las estatuas de los templos paganos de Grecia, para llevárselos y decorar Constantinopla, su nueva capital del Imperio. Constantino retiró su estatua de los templos paganos. La reparación de estos templos fue prohibida, y los fondos fueron desviados en favor del clero cristiano.

Se suprimieron las formas ofensivas de adoración, fueran cristianas o paganas. En la reinauguración de Constantinopla en 330 se efectuó una ceremonia mitad pagana y mitad cristiana. Fue bautizado cuando ya se encontraba en su lecho de muerte, tras un largo catecumenado. Solo la Iglesia Ortodoxa lo venera como santo. El dilema de la visión de la cruz. Por qué el cristianismo actual toma como referencia y signo de adoración la clásica cruz? Por qué no se utilizo en los inicios de cristianismo el Crismón como su símbolo?

Por qué desobedeció y colocó el símbolo del Crismón en sus estandartes? Si, con casi toda seguridad el emperador Constantino I el Grande, el fundador del Cristianismo que ustedes mis amigos creyentes tanto defienden, era un deshonesto corrupto. Destruyó muchas estatuas y tesoros de Grecia, perdiéndose de esta manera valores culturales irrecuperables. Acostumbraba aparecer en público, en los concilios y ante la corte vestido con las ropas mas lujosas, cargado de adornos de oro, al estilo oriental, marcando un antecedente del emperador que gobierna rodeado de riquezas en nombre de Dios. En artículos posteriores veremos estas transformaciones bíblicas con más detalles.

Pero las cualidades homicidas de Constantino de exacerban con su propia familia: Según se dice, eliminó a su propio hijo cuando se enteró de que éste yacía con su madre. Después, al enterarse de que era mentira, hizo lo mismo a su mujer por mentirosa. A su hijo Crispo también lo eliminó y su esposa, la emperatriz Fausta dejada fallecer en un baño excesivamente caliente. Este hecho no impidió su bautismo cristiano en su lecho final. Para muchos estudiosos todo esto de las visiones y los milagros fueron solo un teatro de Constantino que al ver el gran auge y la creciente cantidad de fieles que estaba teniendo el cristianismo, decidió hacer una especie de fusión entre ambos tomando ritos de cada parte para crear una religión muy particular y parecida a la que tenemos hoy en día. Es increíble la cantidad de sentimientos y reacciones encontradas que genera la figura de Constantino. Ese verdugo hipócrita y frío, que degolló a su hijo, estranguló a su mujer, asesinó a su padre y a su hermano políticos, y mantuvo en su corte una caterva de sacerdotes sanguinarios y cerriles, de los que uno solo se habría bastado para poner a media humanidad en contra de la otra media y obligarlas a matarse mutuamente.