El anillo del Nibelungo PDF

Ir a la navegación Ir a la búsqueda Los nibelungos son un pueblo mitológico de las leyendas germanas gobernado por el el anillo del Nibelungo PDF Nibelung. Son enanos oscuros que vivían en las profundidades de la tierra y se dedicaban a la extracción de metales. El caballero Sigfrido mató a los príncipes nibelungos Nibelung y Schilbung tras discutir con ellos sobre la forma de repartir el tesoro.


Författare: Philip Craig Russell.

El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen, en alemán) es un ciclo de cuatro óperas épicas,compuestas por Richard Wagner basadas libremente en fi guras y elementos de la mitología germánica, particularmente las Sagas islandesas. El Anillo ha sido adaptado al comic por el artista P. Craig Russell, conocido por sus adaptaciones de óperas al comic. Russell adapta el ciclo con una gran sofi sticación, creando (por ejemplo) paralelos visuales a los leitmotif de Richard Wagner con imágenes repetidas.

La descripción de estos seres proviene del poema épico medieval del siglo XII el Cantar de los nibelungos de origen germánico, inspirado en diversos conflictos que azotaron a los reinos francos entre los siglos V y VII. Durante los siglos XVII y XVIII la historia de los nibelungos fue casi olvidada, pero se recuperó con el surgimiento del romanticismo en el siglo XIX. David González Ruiz: Breve historia de las leyendas medievales, 2010. Esta página se editó por última vez el 6 nov 2017 a las 10:40. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.

Aunque El oro del Rin es la primera ópera del ciclo El anillo del nibelungo, fue la última en ser concebida. Durante los primeros años de la década de 1850, Wagner produjo algunos esbozos musicales para partes del Anillo y apuntó varios motivos que se usarían en la obra. También existen tres grupos de aislados esbozos musicales para El oro del Rin que fueron compuestos entre el 15 de septiembre de 1852 y noviembre de 1853. Las tres fueron usadas posteriormente por Wagner. El adecuado desarrollo de la partitura empezó el 1 de noviembre de 1853.

Para el 14 de enero, Wagner completó el primer esbozo de la ópera entre dos y tres pentagramas. La siguiente etapa implicó el desarrollo de un borrador más detallado que indicaba la mayor parte de los detalles vocales e instrumentales. Esto se terminó para el 28 de mayo. Wagner quería que esta ópera se estrenara como parte de todo el ciclo, pero se vio obligado a representarla antes por insistencia de su patrón, el rey Luis II de Baviera.

Se estrenó en el Hoftheater de Múnich el 22 de septiembre de 1869. 33 de las cien óperas más representadas en el período 2005-2010, siendo la 4. Wagner, después de El holandés errante. Sigue, pues, representándose con regularidad, tanto en Bayreuth como en otros lugares como parte del ciclo del Anillo o separadamente.