Duarte PDF

Su altura exacta es desconocida, las diferentes estimaciones y mediciones sitúan al pico con una altitud de 3087, 3098, 3140, 3175 y 3179 msnm sin haberse llegado a una cifra duarte PDF. El Pico Duarte es una elevación montañosa perteneciente a la Cordillera Central en la República Dominicana, siendo el punto más elevado en las Antillas. Normalmente este pico lo visitan muchas brigadas y colegios dominicanos.


Författare: Irwin Margiloff.
Mexican Army veteran Andres Duarte was granted 6,595 acres along the southern foothills of the San Gabriel Mountains in 1841 by the governor of Alta California. Rancho Azusa de Duarte eventually was carved into 40-acre parcels, and arriving families from the East and Midwest built schools, installed water lines, and grew crops. By 1900, two major rail lines served the areaas thriving citrus industry. Duarteas beneficial climate led to the establishment in 1913 of a tuberculosis sanitarium, which became City of Hope, the world-class cancer treatment center. Bandleader Glenn Miller settled in Duarte. The cityas location along old U.S. Route 66 brought many visitors to and through town. A strongly independent civic spirit led to a momentous 1987 U. S. Supreme Court decision to disallow the expulsion of the Duarte Rotary from Rotary International for admitting three women. As for Andres Duarte, he is commemorated by a 2007 bronze equestrian statue, located across Huntington Drive from the city hall that bears his name.

El Pico Duarte y la Pelona son dos picos mellizos. Según algunas hojas topográficas vigentes los dos picos tienen la misma altura de 3087 msnm, sin embargo, mediciones con altímetro muestran que La Pelona queda algunos metros por debajo de la altura del Pico Duarte. Las cimas están divididas por el Valle de Lilís, con una altura de 2950 msnm. Hacia el este y hacia el oeste hay mucha pendiente.

Hay cuatro valles importantes que drenan el agua del macizo del Pico Duarte: Uno de ellos es el Valle de Bao, en el cual nace el Río Bao hacia el norte, el Río Yaque del Norte hacia el noreste, el Río Blanco y el Río Yaque del Sur hacia el sur. El clima está influenciado principalmente por los vientos alisios que vienen desde el noreste transportando eventualmente nubes de lluvia que chocan con las cordilleras provocando que descarguen sus aguas. Las temperaturas dependen de la altura. La temperatura es muy baja por eso se recomienda llevar abrigos, guantes y zapatos cerrados. El macizo del Pico Duarte es sumamente importante para el régimen hidrológico del país. Esas presas, además de almacenar agua para las temporadas más secas, cuentan con centrales hidroeléctricas que generan una parte importante de la energía eléctrica a nivel nacional.

Debido a la formación geológica de la Cordillera Central, sus aguas son principalmente superficiales. Por eso, hasta en los puntos más altos como en el Valle de Lilís, aflora agua durante la mayor parte del año. A, hasta Santiago de los Caballeros para utilizar la ruta B, y a San Juan de la Maguana para acceder por la ruta C. La primera de estas rutas tiene 45 km de longitud y una duración de 3 días, la segunda 23 km y 2 días, y la tercera 48 km y 3 días. Existen facilidades para el acompañamiento de guías locales, servicio de mulas, etc.

Hay empresas de guías que son muy confiables e incluyen todos los equipos, transporte, comidas y guías calificados. Guias de Alturas ofrece este servicio así como Rancho Baiguate, entre otros. Comienza cerca de la presa de Sabaneta, localizada en la sección con el mismo nombre, a unos 20 km al norte de la ciudad de San Juan de la Maguana. Desde esta ruta el Pico Duarte se recorre en tres días y en comparación con los demás caminos este es el más largo y difícil, por eso es la ruta donde se encontrarán menos personas en el camino. Ruta de Acceso: En San Juan de la Maguana se toma la carretera a Sabaneta en dirección Norte, después de 20 km de carretera asfaltada se llega a la presa de Sabaneta donde comienza el camino. Se puede estacionar el vehículo en el vivero forestal 300 m antes de la presa.