Am Rio Negro PDF

Zwischen Oktober und März bieten wir keine Kanutouren an. Von Oktober 2018 bis März 2019 sind wir montags am Rio Negro PDF freitags telefonisch zwischen 11.


Författare: M. Alemann.

Unser Buchungsbüro ist in diesem Zeitraum nur unregelmäßig besetzt. Auf persönliche Beratungsgespräche an unserer Kanustation möchten wir natürlich trotzdem nicht verzichten. Gerne vereinbaren wir einen Termin mit Ihnen! Cipolletti es una ciudad ubicada al oeste del departamento General Roca, provincia de Río Negro, Argentina.

Sus coordenadas son 38º 56′ latitud Sur y 68º 00′ longitud Oeste. El nombre es en honor del ingeniero italiano César Cipolletti – ingeniero hídrico de origen italiano -, que había realizado estudios de los recursos hídricos de la zona del Alto Valle. Lorenzo Vintter en 1881, quien estuvo a cargo de la segunda de las brigadas que realizaron la Conquista del Desierto. Un año más tarde de aquella construcción el 16 de enero de 1882 se libró la batalla del fortín Primera División cuando un grupo de entre 800 y 1000 nativos de tribus de la zona atacaron a la tropa al mando del capitán Juan José Gómez, que estaba integrada por „un sargento, un cabo primero, un cabo y 18 soldados del Regimiento de 7º Caballería de línea“.

Al cabo del combate, luego de que el capitán Gómez empuñara el arma y matara de un tiro al principal cacique los ataques mengüaron y los atacantes se alejaron, pero al cabo de la retirada el saldo fue de cuatro soldados sin vida, quince heridos y cincuenta caballos perdidos. En 1886 el general Manuel Fernández Oro le compra al Estado Nacional 40 mil hectáreas ubicadas en el margen izquierdo del río Neuquén. Sin embargo recién en 1899 suceden dos acontecimientos que van a marcar el destino de la ciudad y de la región. Canal de los Milicos había quedado inutilizado por la inundación.

La ciudad fue fundada el 3 de octubre de 1903 por el entonces general Fernández Oro. Se consideró esta fecha ya que aquel día se produjeron las primeras ventas de los terrenos loteados del general sanjuanino. Sin embargo la primera comisión de fomento no se formó hasta el 17 de junio de 1919, aunque esta no estaba legalmente autorizada a funcionar como tal. El presidente de esta comisión fue Juan María París y el Doctor Agustín Bardo y Juan María Reyna lo acompañaron en la labor. Esta ciudad del Alto Valle fue la primera que contó con servicio de luz eléctrica. 1 de junio de 1923, el dueño de la usina y las redes fue Enrique Schreiber, de origen alemán. Schreiber junto a su hijo fueron quienes hicieron el trabajo de instalación y redes.

En 1935 se funda en la ciudad la Biblioteca Bernardino Rivadavia como una iniciativa de un grupo de ex alumnos de la Escuela Nº53. Dos años más tarde la institución se abre al público poniendo a su disposición 400 libros. El 12 de septiembre de 1969 el gobernador de facto Juan A. Los meses más húmedos son los de otoño e invierno, durante los cuales se generan bancos de niebla y neblina.

Aunque la economía de la ciudad se basó en un principio en la fruticultura, en este momento son otros los agentes económicos que han revitalizado a la ciudad. Por distintos motivos son muchas las personas que trabajan en Neuquén y viven en Cipolletti. Hay industrias relacionadas con la producción de celulosa y papel. Un sector muy dinámico y competitivo es el de la industria alimenticia, en la que se destacan una planta de cría e industrialización avícola, y una fábrica y embotelladora de gaseosas, que se suman a establecimientos para la fabricación de pan y productos lácteos, entre otros.